fbpx
Trabajar desde casa por Internet
Trabajar desde casa por Internet imagen-blog2-wahbee

Trabajar desde casa por Internet

En la actualidad es una solución para muchas personas, especialmente para los emprendedores o personas que quieren incursionar en el medio digital. Así que voy a explicarles como es el proceso de trabajar desde casa .

Contenido:

  • Trabajar desde casa
  • ¿Qué es el teletrabajo?
  • Características
  • Modalidades de teletrabajo
  •  Ventajas y desventajas de trabajar desde casa
  • ¿Cómo trabajar en teletrabajo?
  • Ideas para trabajar desde casa
  •  3 consejos para trabajar desde casa

imagen blog 2

  • Trabajar desde casa

Antes de comenzar es importante mencionar que, si estás aquí en búsqueda de fórmulas mágicas para trabajar desde casa y ganar dinero fácil, sin esfuerzos, temo decirle que el éxito no se logra sin esfuerzo.

¡Si ese es tu objetivo, estás en el lugar correcto!

El teletrabajo es una manera de tener tiempo, descanso, salud y conciliación familiar.

Pero comencemos por el principio…

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de trabajo que se hace a distancia, es decir, que se desarrolla lejos de tu centro de trabajo habitual, ya seas trabajador por cuenta ajena (asalariado) o por cuenta propia (FreeLancer autónomo).

Características

El teletrabajo tiene 3 características principales:

  1. Flexibilidad y seguridad en el trabajo
  2. Conciliación entre vida laboral y familiar
  3. Incremento de la productividad y competitividad entre empresas o profesionales

imagen blog2

Modalidades de teletrabajo

  • Por tipo de contrato
  • Por cuenta ajena: de mutuo acuerdo entre empleado y empleador
  • Por cuenta propia: autoempleo por un autónomo o FreeLancer

  Por tiempo

  • A tiempo completo: toda la jornada laboral y todos los días
  • Algunos días a la semana: toda la jornada laboral pero sólo algunos días
  • Parte de la jornada laboral: solo algunas horas de la jornada laboral

Por ubicación

  • Desde casa: desde el domicilio del trabajador/a
  • Desde centros especializados: desde espacios de coworkings o telecentros
  • Desde oficinas satélite: desde oficinas externas e interconectadas a la sede principal de la empresa
  • Trabajo móvil o workshifting: desde cualquier lugar gracias a dispositivos móviles

Por tareas o tecnología

  • Tareas a realizar: en función del trabajo a desempeñar
  • Equipamiento informático: en función del equipo tecnológico que tenga el puesto de trabajo
  • Acceso a los datos: según la forma en que se accede a los datos necesarios para trabajar
  • Tecnología de la empresa: en función del nivel tecnológico de la empresa

 

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

  • Tienes horario flexible: dependerá del tipo de teletrabajo, claro, pero normalmente será el horario laboral el que se adapte a ti.
  • Conciliación familiar: puedes atender cuestiones familiares o personales cuando sea necesario, sin tener que estar pidiendo horas o días libres con el miedo de que te despidan del trabajo.
  •  Productividad: cuando te encuentras a gustos, trabajas más y mejor. Saber que te levantas de la cama y ya has llegado a la “oficina” sin atascos ni tiempos perdidos… ¡eso no tiene precio!
  • Salud: no queda la menor duda de que a nivel físico y sicológico el teletrabajo a la larga es salud. Estás más descansado, más relajado, con menos estrés, evitas atascos y constipados por tener el aire acondicionado a tope en una oficina o incluso problemas más serios como la pandemia que estamos sufriendo del famoso Coronavirus. De hecho, muchos países han adoptado esta opción que se teletrabaje para evitar contagios…
  • Trabajo por objetivos: no es que sea una «consecuencia» del teletrabajo pero suele estar muy asociado, porque cuando trabajas por objetivos no tienes que estar calentando la silla de la oficina solo para que te vean que cumples tu horario y en muchos casos puedes llegar a esos objetivos trabajando desde casa.

Pero no todo es perfecto y de color de rosa, trabajar desde casa también tiene deventajas, solo que tienen menos «peso», pero hay que conocerlas:

  • Consumo de recursos: al teletrabajar desde casa generaras consumo de electricidad, agua, gas, etc. Porque está claro que lo que ahora no gasta la empresa por ti en la oficina, lo gastaras tú en casa. Aunque esto, según el caso, puede compensarse por lo que te gastarías por ejemplo ir a esa oficina (gasolina, autobús, etc.).
  • Relaciones sociales en el trabajo: es una de las cosas que más se percibe, es la falta de convivencia en un ambiente de oficina.
  • Autodisciplina: muy importante, porque no todas las personas son capaces de gestionar su tiempo y su trabajo de la misma forma. Hay personas que les cuesta más o que necesitan unas pautas más marcadas. Y aquí entra en juego el trabajo por objetivos, que ayuda mucho a mantener esta autodisciplina. No es fácil, pero es cuestión de adaptarse.

blog wahbee2

Ideas para trabajar desde casa

Crear un blog:  Las posibilidades del blog son infinitas;

Trabajo freelance: una de las formas más recurrentes para empezar a trabajar desde casa es sin duda como FreeLancer.

Me muestro algunas opciones donde podrás encontrar algunos trabajo

Freelancer.com: dentro del mundo FreeLancer está esta opción donde puedes encontrar proyectos y ofertas de todo tipo para trabajar a distancia. Una vez que te registres es importante que te apuntes a los proyectos donde quieras trabajar para que puedan contactar contigo.

SoyFreelancer.com: otra buena opción si quieres empezar a trabajar desde casa. Sólo tienes que registrarte y empezar a buscar los proyectos que mejor se ajusten a lo que quieras hacer.

Publisuites: si ya tienes un blog, quizá no sepas que hay plataformas con anunciantes que te pagan por escribir y publicar un artículo, directamente publicar un artículo que ellos mismos escriben o simplemente por mencionarles en tus redes sociales o en tu blog.

 

3 consejos para trabajar desde casa

Cuando tu «oficina» es tu casa, lo ideal es seguir una serie de recomendaciones para estar lo más a gusto posible y sobre todo rendir bien (que de eso se trata).

  1. Aseo personal y presencia:sinceramente, si no hay que hacer nada «especial» en tu aseo que no hagas ya normalmente. Solo toma la aptitud que debes estar listo para cualquier situación que se te presente como una video llamada con un cliente, o te contacten para solicitarte una reunión con un cliente.
  2. Espacio de trabajo:es importante, porque si pasar muchas horas trabajando desde casa lo suyo es que estés a gusto y tranquilo en un espacio concreto y bien definido para ello. Intenta tener una mesa a tu altura, una buena silla (tu espalda lo agradecerá), luz suficiente para trabajar, la pantalla/s a la altura correcta, etc.
  3. Planificar tu horario: el trabajo desde casa te da la opción de tener un horario flexible, pero tampoco es plan de que ahora todo sea caos absoluto o te pongas a hacer todas las tareas de la casa en vez de trabajar. Intenta fijarte unas horas concretas de trabajo y de NO trabajo para comer, descansar, para el ocio o estar con tu familia, etc. Porque si no tienes un mínimo de control en las horas empezarás a ser menos productivo, tanto porque no le dediques las suficientes como porque te pases y al final no rindes lo mismo si no descansas.

24 Apr: 5 lecciones del Marketing que nos enseña La Casa de Papel

Adaptarse al cambio, Lograr el mayor atraco de la historia no es fácil, y más para los atracadores. Berlin, Tokio, Rio y compañía pasaron por grandes apuros y problemas a lo largo de las dos temporadas, Hoy en día todo marketero debe estar en la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado que puedan afectar tu producto y servicio. Tenemos que estar listos para todo

20 Apr: El Marketing en una crisis Global

Ahora más que nunca debes tener una estrategia definida y el marketing online debe y tiene que ser un punto clave, No es coherente alejarse de tu audiencia de tu público objetivo, mantente conectado con tu cliente, es ahora la clave, ya que los usuarios destinan más horas al día a navegar por Internet.

05 Feb: Tendencias del Marketing Digital

Esta será una era emocionante para el marketing digital, donde la robotización y el internet de las cosas pondrán a prueba la capacidad de innovación tecnológica de pequeñas, medianas y grandes empresas.